AMADO CARRILLO FUENTES "EL SEÑOR DE LOS CIELOS
Le llamaban “El señor de los cielos” porque tenía una flota de Boeing 727 con la que movía la cocaína desde lo más alto.
Durante gran parte de la década de los 90 fue el rey de la droga, el número uno. Era el jefe del cártel de Juárez, el más poderoso de los cuatro grandes cárteles del narcotráfico mexicanos: el de Juárez, el del Golfo, el de Sinaloa y el de Tijuana. Amado Carrillo pasó cuatro veces más cocaína hasta los Estados Unidos que ningún otro narcotraficante en la historia.
El señor de los cielos”, era casi una leyenda, un personaje misterioso del que poco se sabía. Decían que le volvían loco las mujeres, el alcohol y la cocaína. Y que cuando estaba borracho era extremadamente violento. La policía sólo tenía una vieja fotografía suya y ni siquiera sabía su edad exacta. Sólo tras su muerte se contó su historia.
Amado nació en Guamuchilito, una pequeña ciudad de la sierra de Sinaloa, a pocos kilómetros de Culiacán, donde los narcotraficantes levantan palacios de mármol junto a chabolas de cartón. Allí está hoy enterrado su cadáver, en una lujosa cripta forrada de caoba dentro de su finca, Santa Aurora. O eso dicen, pues su muerte, el 4 de julio de 1997, nunca se aclaró del todo.
Zara
ResponderEliminarA mi en lo personal me interesa mucho lo del narcotrafico, me ehs muy interesante y pues me gustaria ue publicaran mas de sus historia un saludo!
que feo hábito el de copiar la información
ResponderEliminarhttp://narcopeliculas.blogspot.com/2011/05/amado-carrillo-fuentes-el-senor-de-los.html
la entrada no cuenta completamente
Yo escuche de este señor: fue uno de los grandes capos de Mexico la cancion "Jefe de jefes" la hicieron los tigres del norte en honor a el!
ResponderEliminar